QUÍMICA ONCE



SEMANA UNO

Enero 20

TEMA:  Socialización  del SIEE y  proyecto de Prevención y Atención de Desastre


OBJETIVOS: Socializar el SIEE y  proyecto de prevención de desastres


ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se hace una introducción por los docentes a cargo destacando aspectos mas relevantes y en grupos responde las preguntas propuestas, finalmente se observa parte del vídeo del primer simulacro nacional.


VIDEOS Y APP:  https://www.youtube.com/watchv=FtdxNvieVTE&t=1s


REFLEXION PEDAGÓGICA






SEMANA DOS

Enero 27

TEMA:  BIENVENIDA


OBJETIVOS: Ofrecer la bienvenida  a los estudiantes y dar a conocer el programa y la forma de trabajo en la asignatura.


ACTIVIDADES PROPUESTAS: Cada estudiante hace una breve presentación personal y se plantea su objetivo para el año. Presentar los competencias  desarrollar y la forma de trabajo.
Se hace la reflexión acción de gracias.
BIOLOGÍA: Se explican los temas de Biología y como se trabajará.


VIDEOS Y APP:  https://drive.google.com/file/d/19dXUCI5vxGt-20G5fCZcoV1gQBwg1NGw/view?usp=sharing


REFLEXION PEDAGÓGICA







SEMANA TRES
Febrero 3


TEMA:  EL ESTADO GASEOSO


OBJETIVOS: 
Reconocer.las propiedades y características de los gases
                         Resolver problemas aplicando las leyes de los gases
                         Observar experimentalmente el comportamiento de los gases.


ACTIVIDADES PROPUESTAS:
 A partir del documento del estado gaseoso resumir las características y propiedades de los gases. ENLACE del documento. interactuar con la APP y sacar conclusiones.
BIOLOGÍA: Se comienza con el componente celular que se trabajará desde las presentaciones de
IESUEL en este ENLACE
VIDEOS Y APP:









REFLEXION PEDAGÓGICA



SEMANA CUATRO
Febrero 10


TEMA:  QUÍMICA ORGÁNICA

OBJETIVOS:
Reconocer el desarrollo histórico y la importancia de la química orgánica


ACTIVIDADES PROPUESTAS:
 Resumir el desarrollo histórico y la importancia de la química orgánica. Dibujar y explicar el ciclo del carbono. Buscar las formas alotrópicas del carbono
Este es el ENLACE al libro de Química orgánica de Santillana

BIOLOGÍA: Se continua con el componente celular que se trabajará desde las presentaciones de
IESUEL en este ENLACE





https://www.slideshare.net/MatiasContrerasGonzalez/reactividad-qumica-orgnica
.

VIDEOS Y APP:








SEMANA CINCO
Febrero 17


TEMA:  PRÁCTICA DE GASES


OBJETIVOS: 
Reconocer. experimentalmente las propiedades y características de los gases
                          Observar experimentalmente el comportamiento de los gases y algunas de sus leyes.


ACTIVIDADES PROPUESTAS:
Realizar la práctica de gases propuesta en el laboratorio, en equipos de 4 estudiantes y con los materiales solicitados.
BIOLOGÍA :Se trabaja la competencia de la indagación empleando el documento publicado en el periódico.


VIDEOS Y APP: 



SEMANA SEIS
Febrero 24


TEMA:  LOS HIDROCARBUROS


OBJETIVOS:
Diferenciar los alcanos, alquenos y alquinos partiendo de sus formulas generales
                         Nombrar alcanos, alquenos y alquinos


ACTIVIDADES PROPUESTAS: Leer  los hidrocarburos  y desarrollar los ejercicios de alonso formula, de alcanos alquenos y alquinos. Hacer la fórmula estructural de los 20 primeros alcanos, alquenos y alquinos. https://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm

BIOLOGÍA:.BIOLOGÍA: Se trabaja la Genética  con IESSUEL en este ENLACE
Se trabaja la competencia de la indagación empleando el documento publicado en el periódico.



VIDEOS Y APP:


SEMANA SIETE
Marzo 2


TEMA:  SERIES HOMÓLOGAS, RADICALES

OBJETIVOS:  Reconocer series homólogas de alcanos, alquenos y alquinos
                          Formar y nombrar los radicales de alcanos, alquenos y alquinos
                          .
                       


ACTIVIDADES PROPUESTAS: Escribir la formula estructural  de algunos radicales, hacer una serie homóloga de los  6 primeros alcanos, alquenos y alquinos
BIOLOGÍA: Se trabaja la Genética  con IESSUEL en este ENLACE
Se trabaja la competencia de la indagación empleando el documento publicado en el periódico.

VIDEOS Y APP:



SEMANA OCHO 
MARZO 9

TEMA:  Cadenas ramificadas

OBJETIVOS: Nombrar cadenas ramificadas empleando las reglas de la I.U.PA.C


ACTIVIDADES PROPUESTAS: En Alonso formulas, está la teoría, leerla y hacer los ejercicios propuestos en el portal.
BIOLOGÍA: Se continua  trabajando la Genética  con IESSUEL en este ENLACE
Se trabaja la competencia de la indagación empleando el documento publicado en el periódico.


VIDEOS Y APP: https://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm


NOTA: Para el trabajo virtual en la plataforma de classroom, les dejo este vídeo para aprender a usarla, es bueno que tus padres te acompañen en el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4

Este video es para que suban sus tareas, para que las puedan escanear con su telefono.
https://www.youtube.com/watch?v=qLmX9QI2_kc
Aprendamos a trabajar virtualmente, con las normas de NETIQUETA en este ENLACE

SEMANA NUEVE
MARZO 16

TEMA:  Cadenas ramificadas

OBJETIVO: Nombrar las cadenas ramificadas aplicando las normas de la nomenclatura de la I.U.P.A.C

ACTIVIDADES PROPUESTAS: Ingresando a alonso formula, estudiar cadenas ramificadas de alcanos y hacer los ejercicios referentes al tema, les dejo el enlace de la página, al terminar los ejercicios tomar un pantallaso del resultado y enviarlo a classroom
ENLACE, para la teoría y los ejercicios ENLACE

BIOLOGÍA:Realizar las actividades de Biología que se encuentran en el siguiente ENLACE  al terminar mandar el resultado de su evaluación a classroom.

VIDEOS Y APP:


MARZO 22 DÍA DE LA TIERRA 






SEMANA DIEZ
MARZO 23

TEMA:  Cadenas Ramificadas de alquenos

OBJETIVO:Nombrar las cadenas ramificadas de alquenos

ACTIVIDADES PROPUESTAS: Leer el tema en alonso formula y resolver el ejercicio propuesto, en los siguientes enlaces, teoría ENLACE, para el ejercicio ENLACE

VIDEOS Y APP:






SEMANA ONCE
MAYO

TEMA:  Cadenas Ramificadas de alquinos

OBJETIVO:Nombrar las cadenas ramificadas de alquinos

ACTIVIDADES PROPUESTAS: Leer el tema en alonso formula y resolver el ejercicio propuesto, en los siguientes enlaces, teoría ENLACE  y los ejercicios ENLACE , ejercicio 2 ENLACE, estos ejercicios se deben hacer  y entregar en classroom.

VIDEOS Y APPS


 

SEMANA DOCE
MAYO

TEMA:  COMPUESTOS ORGÁNICOS OXIGENADOS

OBJETIVO: Nombrar los compuestos oxigenados, empezando con los alcoholes y los fenoles

ACTIVIDADES PROPUESTAS: Utilizando la página de alonso fórmula, leer la teoría de los alcoholes y resolver los talleres 1 y 2. los enlaces son los siguientes: teoría alcoholes ENLACE  teoría de fenoles ENLACE
ejercicios alcoholes ENLACE ejercicio fenoles ENLACE



5 DE JUNIO  DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Para conmemorar este día en classrrom se encuentran las actividades a saber; un taller, observación de vídeos y siembra de una semilla de aguacate.
ENLACE para el taller, 

 


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

RECUPERACIÓN Cordial saludo Los estudiantes que no alcanzaron a presentar todas su actividades deben continuar con el proceso la semana entrante (tienen hasta el 7 de diciembre de plazo), el refuerzo consiste en ponerse al día con todo lo que le quedó pendiente. No hay actividades adicionales, con las que tienen asignadas es suficiente.





Comentarios

  1. Hola profe, una duda. La actividad de Biología que está en proyecto biósfera ¿Se la enviamos al correo electrónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, debe enviarla a classroom, después de que se la califique el sistema.

      Eliminar
  2. Recuerden que estoy disponible en los horarios que nos toca clase, para resolver dudas o inquietudes., ya les pongo la de biología.

    ResponderEliminar
  3. Profe buenas noches, no encuentro el taller de biología, de casualidad usted si lo subió.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario