QUIMICA 10º
SEMANA UNO
Enero 22-Enero 26
TEMA: Socialización del SIEE y proyecto de Prevención y Atención de Desastre
OBJETIVOS: Socializar el SIEE y proyecto de prevención de desastres
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se hace una introducción por los docentes a cargo destacando aspectos mas relevantes y en grupos responde las preguntas propuestas, finalmente se observa parte del vídeo del primer simulacro nacional.
TEMA: Socialización del SIEE y proyecto de Prevención y Atención de Desastre
OBJETIVOS: Socializar el SIEE y proyecto de prevención de desastres
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se hace una introducción por los docentes a cargo destacando aspectos mas relevantes y en grupos responde las preguntas propuestas, finalmente se observa parte del vídeo del primer simulacro nacional.
SEMANA DOS
Enero 28-Febrero 2
TEMA: BIENVENIDA
OBJETIVOS: Ofrecer la bienvenida a los estudiantes y dar a conocer el programa y la forma de trabajo en la asignatura.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Cada estudiante hace una breve presentación personal y se plantea su objetivo para el año. Presentar los competencias desarrollar y la forma de trabajo.
Se hace la reflexión acción de gracias por un nuevo amanecer.
Actividad inicial, reflexión con el vídeo de la motivación en este ENLACE
Componentes temáticos:
Aspectos fisicoquímicos de sustancias
Aspectos fisicoquímicos de mezclas
Aspectos analíticos de sustancias
Aspectos analíticos de mezclas
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Hacer un esquema de los cambios de estado de la materia y los cambios de estado, trabajar con la aplicación.
VIDEOS Y APP: https://drive.google.com/file/d/19dXUCI5vxGt-20G5fCZcoV1gQBwg1NGw/view?usp=sharing
TEMA: BIENVENIDA
OBJETIVOS: Ofrecer la bienvenida a los estudiantes y dar a conocer el programa y la forma de trabajo en la asignatura.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Cada estudiante hace una breve presentación personal y se plantea su objetivo para el año. Presentar los competencias desarrollar y la forma de trabajo.
Se hace la reflexión acción de gracias por un nuevo amanecer.
Actividad inicial, reflexión con el vídeo de la motivación en este ENLACE
Componentes temáticos:
Aspectos fisicoquímicos de sustancias
Aspectos fisicoquímicos de mezclas
Aspectos analíticos de sustancias
Aspectos analíticos de mezclas
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Hacer un esquema de los cambios de estado de la materia y los cambios de estado, trabajar con la aplicación.
VIDEOS Y APP: https://drive.google.com/file/d/19dXUCI5vxGt-20G5fCZcoV1gQBwg1NGw/view?usp=sharing
REFLEXION PEDAGÓGICA
REFLEXION PEDAGÓGICA
SEMANA TRES
Febrero 4/ 2020
TEMA: materia y energía
OBJETIVOS: Reconocer la importancia de las energías limpias o alternativa
Clasificar la materia desde su composición y estructura
Diferenciar las propiedades físicas y químicas de la materia(intensivas y extensivas)
ACTIVIDADES PROPUESTAS: En equipos de 4 estudiantes elaborar una maqueta en la cual se puedan explicar las energías alternativas, se espera que sean creativos y presenten su trabajo al grupo.
Hacer un mapa conceptual con los conceptos de la clasificación de la materia, utilizar el recurso de materia interactiva. Estados de la materia y cambios de estado, hacer el esquema que los explica.
ENLACE que lleva al documento de la clasificación de la materia.
VIDEOS Y APP:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/indice.htm
https://www.slideshare.net/iessuel/densidad
http://www.iessuel.es/ccnn/interactiv/ccnn2/cn2_2_1.htm aquí puedes repasar lo aprendido.
SEMANA CUATRO
TEMA: materia y energía
OBJETIVOS: Reconocer la importancia de las energías limpias o alternativa
Clasificar la materia desde su composición y estructura
Diferenciar las propiedades físicas y químicas de la materia(intensivas y extensivas)
ACTIVIDADES PROPUESTAS: En equipos de 4 estudiantes elaborar una maqueta en la cual se puedan explicar las energías alternativas, se espera que sean creativos y presenten su trabajo al grupo.
ENLACE que lleva al documento de la clasificación de la materia.
VIDEOS Y APP:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/indice.htm
http://www.iessuel.es/ccnn/interactiv/ccnn2/cn2_2_1.htm aquí puedes repasar lo aprendido.
SEMANA CUATRO
Febrero 11/ 2020
TEMA: Unidades Químicas
TEMA: Unidades Químicas
OBJETIVOS: analizar la relación que existe entre la masa de un cuerpo y la cantidad de materia de un compuesto químico
ACTIVIDADES PROPUESTAS: resolver problemas de unidades químicas tales como: pesos moleculares o masas molares, cantidad de átomos y de moléculas presentes en cierta cantidad de materia, la mol, átomo gramo.
La teoría se encuentra en el siguiente objeto de aprendizaje
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/menu_S_G10_U02_L01/index.html
https://es.webqc.org/molecular-weight-of-c6h12o6.html calculadora molar.
VIDEOS Y APP:
ACTIVIDADES PROPUESTAS: resolver problemas de unidades químicas tales como: pesos moleculares o masas molares, cantidad de átomos y de moléculas presentes en cierta cantidad de materia, la mol, átomo gramo.
La teoría se encuentra en el siguiente objeto de aprendizaje
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/menu_S_G10_U02_L01/index.html
https://es.webqc.org/molecular-weight-of-c6h12o6.html calculadora molar.
VIDEOS Y APP:
SEMANA CINCO
Febrero 18 / 2020
TEMA: Tabla periódica
TEMA: Tabla periódica
OBJETIVOS: Reconocer como está organizada la tabla periódica, que información nos proporciona.
Utilizar la tabla periódica para determinar las propiedades y las características de los elementos químicos.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: El estudiante debe hacer el esquema de la tabla periódica y ubicar los grupos, periodos, las familias, los metales y no metales las regiones de la tabla periódica, los halógenos, gases nobles, las tierras raras.
ENLACE a tabla periódica interactiva. materia interactiva ENLACE
VIDEOS Y APP:
Utilizar la tabla periódica para determinar las propiedades y las características de los elementos químicos.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: El estudiante debe hacer el esquema de la tabla periódica y ubicar los grupos, periodos, las familias, los metales y no metales las regiones de la tabla periódica, los halógenos, gases nobles, las tierras raras.
ENLACE a tabla periódica interactiva. materia interactiva ENLACE
VIDEOS Y APP:
SEMANA SEIS
Febrero 25/ 2020
TEMA: Metales y no metales
TEMA: Metales y no metales
OBJETIVOS: Reconocer las características y las propiedades de los metales y no metales.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Utilizando materia interactiva en este ENLACE un cudro comparativo entre los metales y los no metales, luego hacer las actividades que se proponen ahí.
También puedes jugar con el puzzle de la tabla periódica.
VIDEOS Y APP:
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Utilizando materia interactiva en este ENLACE un cudro comparativo entre los metales y los no metales, luego hacer las actividades que se proponen ahí.
También puedes jugar con el puzzle de la tabla periódica.
VIDEOS Y APP:
SEMANA SIETE
Marzo 3/2020
TEMA: Distribución electrónica y su relación con la tabla periódica
TEMA: Distribución electrónica y su relación con la tabla periódica
OBJETIVOS: Efectuar la distribución electrónica de algunos números atómicos de elementos químicos.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: utilizando el recurso que se encuentra en este ENLACE efectuar varios ejercicios de configuración electrónica.
VIDEOS Y APP:
ACTIVIDADES PROPUESTAS: utilizando el recurso que se encuentra en este ENLACE efectuar varios ejercicios de configuración electrónica.
VIDEOS Y APP:
SEMANA OCHO
Marzo 10 / 2020
TEMA: Repaso de todos los temas trabajados hasta la fecha
TEMA: Repaso de todos los temas trabajados hasta la fecha
NOTA: Para el trabajo virtual en la plataforma de classroom, les dejo este vídeo para aprender a usarla, es bueno que tus padres te acompañen en el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4
Este video es para que suban sus tareas, para que las puedan escanear con su telefono.
https://www.youtube.com/watch?v=qLmX9QI2_kc
Aprendamos a trabajar virtualmente, con las normas de NETIQUETA en este ENLACE
Los que no tienen teléfono inteligente, pueden enviar el pantallaso de las actividades a classroom.
SEMANA NUEVE
Mayo / 2020
TEMA: MODELOS ATÓMICOS
TEMA: MODELOS ATÓMICOS
OBJETIVOS:Indagar el desarrollo histórico del modelo actual del átomo.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: utilizando materia interactiva , hacer las actividades propuestas, obtener la calificación y enviar a classroom el resultado que obtenga, en el blog están las indicaciones de como hacerlo, son dos cuestionarios desde la historia de los modelos atómicos y estructura del átomo, hasta construir átomos. Debe construir mínimo 3 átomos, cuando los termine(que el átomo se mueva) le toma el pantallaso y lo envía.
ENLACE materia interactiva.
si quiere ampliar un poco el tema te dejo este otro ENLACE.
VIDEOS Y APP:
ACTIVIDADES PROPUESTAS: utilizando materia interactiva , hacer las actividades propuestas, obtener la calificación y enviar a classroom el resultado que obtenga, en el blog están las indicaciones de como hacerlo, son dos cuestionarios desde la historia de los modelos atómicos y estructura del átomo, hasta construir átomos. Debe construir mínimo 3 átomos, cuando los termine(que el átomo se mueva) le toma el pantallaso y lo envía.
ENLACE materia interactiva.
si quiere ampliar un poco el tema te dejo este otro ENLACE.
VIDEOS Y APP:
SEMANA DIEZ
Mayo / 2020
TEMA: MODELO ACTUAL DEL ÁTOMO
TEMA: MODELO ACTUAL DEL ÁTOMO
OBJETIVOS:Describir el modelo actual del átomo teniendo en cuenta los números cuánticos.
Partiendo de la presentación se debe responder el siguiente cuestionario:
1. Qué es un orbital
2.Definir cada uno de los siguientes números cuánticos y decir los valores que pueden tomar
a. número cuántico principal
b. número cuántico secundario
c. número cuántico magnético
d. número cuántico spin.
Partiendo de la presentación se debe responder el siguiente cuestionario:
1. Qué es un orbital
2.Definir cada uno de los siguientes números cuánticos y decir los valores que pueden tomar
a. número cuántico principal
b. número cuántico secundario
c. número cuántico magnético
d. número cuántico spin.
RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO
Para la nivelación del primer periodo se debe hacer lo siguiente:
1. Realizar tareas y trabajos pendientes del blog y del cuaderno
2. Hacer las actividades que no hizo de classrrom y subirlas a la plataforma
3. Resolver el crucigrama que se encuentra en este enlace y montar el pantallazo resuelto.
RECUPERACIÓN TERCER PERIODO
RECUPERACIÓN
Cordial saludo
Los estudiantes que no alcanzaron a presentar todas su actividades deben continuar con el proceso la semana entrante (tienen hasta el 10 de diciembre de plazo), el refuerzo consiste en ponerse al día con todo lo que le quedó pendiente. No hay actividades adicionales, con las que tienen asignadas es suficiente. Las pueden enviar al correo o subirlas al classroom.
Valentina presiga argaez
ResponderEliminar10°2 vpresiga27@gmail.com
Juan Jose Montoya 10°2
ResponderEliminarjjmontoya3647@gmail.com
Alejandra Mejia Rodriguez 10º2
ResponderEliminaralejamejia329@gmail.com
Nathaly Guzmán Cossio 10º2
ResponderEliminarnathag1221@gmail.com
Moisés Gutiérrez 10- 2
ResponderEliminardripboy2003@gmail.com
Héctor Mora 10-2
ResponderEliminarstiven.rojas789@gmail.com
Franyelis Celis 10°2
ResponderEliminarfranyeliscelis@gmail.com
Melissa Aranzazu Puerta 10-1
ResponderEliminarMelissaaranzazupuerta@gmail.com
Andres Felipe Londoño Cossio 10-2
ResponderEliminarGagito2004@gmail.com
Samuel Cordoba Jimenez 10-2
ResponderEliminarsamuelcordobjimenez@gmail.com
Carlos Andres Ramirez Cuartas 10-2
ResponderEliminarcuartasramirez2005@gmail.com
Laura Vanessa Buitrago 10 2
ResponderEliminarLaurisbuitrago62@gmail.com
Cristian Gomez 10/2
ResponderEliminarCg50467@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMaría José Puerta, 10°1
ResponderEliminarmariajosepuerta05@gmail.com
Maritza Yarce 10°2
ResponderEliminaryarcecorreamaritza@gmail.com
Juan esteban vásquez 10°2
ResponderEliminarvasquezjuanes12@gmail.com
Mariana Rios Restrepo 10-2
ResponderEliminarmarianariosp65@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarXimena Chavarría Jaramillo 10-2
ResponderEliminarChavarriaximena42@gmail.com
Jennifer Andrea López Gómez
ResponderEliminarlopezgomezjennifer50@hotmail.com
Julieth Ramos Córdoba 10°1
ResponderEliminarkozkoglu15@gmail.com
LUISA FERNANDA SURMAI 10*1
ResponderEliminarluisasurmai@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarKELLY CORDOBA MARTINEZ 10º1
ResponderEliminarkellycordobamartinez320@gmail.com
SANTIAGO BALLESTA ZAPATA 10°2 ballesta2805@gmail.com
ResponderEliminarIsabella Osorio Rivera 10-2. kayleeloveyoloxd@gmail.com
ResponderEliminarburbanodanilo24@gmail.com
ResponderEliminarcamilo aristizabal rios 10-1
ResponderEliminarcamiloaristi2004@gmail.com
Valeria Vargas Chaverra 10-1
ResponderEliminarVargasvaleria027@gmail.com
Juan Jose Bañol.10-2
ResponderEliminarmurillojuanjose11@gmail.com
sebastian muñoz mestra 10-1
ResponderEliminarmestrasebastian204@gmail.com
Melisagarciaibarguen4@gamil.com
ResponderEliminarsamuel quintero vasquez 10-1
ResponderEliminarquinterovasquez0@gmail.com
DAYANA LOPEZ DORIA 10°1
ResponderEliminardayanadf004@gmail.com
daniel andres gonzalez 10-2
ResponderEliminardanipgd15@gmail.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar