NOVENO
SEMANA UNO
Enero 20
TEMA: Socialización del SIEE y proyecto de Prevención y Atención de Desastre
OBJETIVOS: Socializar el SIEE y proyecto de prevención de desastres
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se hace una introducción por los docentes a cargo destacando aspectos mas relevantes y en grupos responde las preguntas propuestas, finalmente se observa parte del vídeo del primer simulacro nacional.
TEMA: Socialización del SIEE y proyecto de Prevención y Atención de Desastre
OBJETIVOS: Socializar el SIEE y proyecto de prevención de desastres
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se hace una introducción por los docentes a cargo destacando aspectos mas relevantes y en grupos responde las preguntas propuestas, finalmente se observa parte del vídeo del primer simulacro nacional.
SEMANA DOS
Enero 27
TEMA: BIENVENIDA
OBJETIVOS: Ofrecer la bienvenida a los estudiantes y dar a conocer el programa y la forma de trabajo en la asignatura.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Cada estudiante hace una breve presentación personal y se plantea su objetivo para el año. Presentar los competencias desarrollar y la forma de trabajo.
Se hace la reflexión acción de gracias por un nuevo amanecer.
Actividad inicial, reflexión con el vídeo de la motivación en este ENLACE
VIDEOS Y APP:
SEMANA TRES
Febrero 3
TEMA: Conceptos generales de genética
OBJETIVOS: Reconocer los conceptos mas destacados de la genética Aplicar las leyes de Mendel en cruces mono híbridos y di híbridos
ACTIVIDADES PROPUESTAS: A partir la presentación que se encuentra en este enlace resumir los conceptos generales de genética, ver la historia de Mendel y los guisantes, comentar lo que mas les llame la atención.
VIDEOS Y APP:
SEMANA CUATRO
Febrero 10
TEMA: Reproducción celular, mitosis y meiósis, las mutaciones y el genoma humano. Leyes de MendelOBJETIVOS: Reconocer las diferencias entre la meiósis y la mitosis, hacer los esquemas y resumirlas. Realizar una consulta bibliográfica de las mutaciones y el genoma humano.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: A partir la presentación que se encuentra en este enlace resumir los conceptos generales de genética, ver la historia de Mendel y los guisantes, comentar lo que mas les llame la atención. Hacer la consulta propuesta y publicarla en el blog.
SEMANA CINCO
Febrero 17
TEMA: Evolución y Taxonomía
OBJETIVOS: Argumentar .las teorías que tratan de explicar el origen de la vida y la evolución de la mismaTEMA: Evolución y Taxonomía
ACTIVIDADES PROPUESTAS: consultar las teorías que tratan de explicar el origen de la vida y argumentar la que mas lo convenza, hacer una comparación entre Lamarck, Darwin y Wallace que son los que hablan de la evolución de la vida sobre la tierra.
VIDEOS Y APPS:
SEMANA SEIS
Febrero 24
TEMA: Continuación Evolución y Taxonomía
OBJETIVOS: Argumentar .las teorías que tratan de explicar el origen de la vida y la evolución de la misma.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Dibujar las jirafas de Lamarck y argumentar los postulados de su teoría y compararlos con la teoría de la evolución de Darwin. Se trabaja con el documento de Colombia aprende que se encuentra en éste ENLACE y se desarrollan las actividades propuestas en dicho recurso, se le pide a los estudiantes que no poseen internet que fotocopien la guía del estudiante,
SEMANA SIETE
Marzo 2
TEMA: Continuación Evolución y Taxonomía
OBJETIVOS: Explicar los conceptos básicos del estudio de la evolución de las especies
Relacionar fenómenos biológicos actuales con conceptos de la evolución de las especies
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se trabaja con el documento de Colombia aprende que se encuentra en éste ENLACE y se desarrollan las actividades propuestas en dicho recurso, se le pide a los estudiantes que no poseen Internet que fotocopien la guía del estudiante
VIDEOS Y APPS:
Relacionar fenómenos biológicos actuales con conceptos de la evolución de las especies
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se trabaja con el documento de Colombia aprende que se encuentra en éste ENLACE y se desarrollan las actividades propuestas en dicho recurso, se le pide a los estudiantes que no poseen Internet que fotocopien la guía del estudiante
VIDEOS Y APPS:
SEMANA OCHO
Marzo 9
TEMA: Continuación Evolución y Taxonomía
OBJETIVOS:
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Partiendo de la información de los viajes de Darwin hacer un resumen de los aspectos mas destacados de su travesía, desde que parte hasta su regreso al lugar de inicio de su aventura. Para ello también se deben apoyar en el vídeo observado.
VIDEOS Y APPS:
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Partiendo de la información de los viajes de Darwin hacer un resumen de los aspectos mas destacados de su travesía, desde que parte hasta su regreso al lugar de inicio de su aventura. Para ello también se deben apoyar en el vídeo observado.
VIDEOS Y APPS:
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_9/S/S_G09_U01_L02/S/S_G09_U01_L02/S_G09_U01_L02_03_03.html
NOTA: Para el trabajo virtual en la plataforma de classroom, les dejo este vídeo para aprender a usarla, es bueno que tus padres te acompañen en el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4
Este video es para que suban sus tareas, para que las puedan escanear con su teléfono.
https://www.youtube.com/watch?v=qLmX9QI2_kc
Aprendamos a trabajar virtualmente, con las normas de NETIQUETA en este ENLACE
Los que no tienen teléfono inteligente, pueden enviar el pantallaso de las actividades a classroom.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_9/S/S_G09_U01_L02/S/S_G09_U01_L02/S_G09_U01_L02_03_03.html
NOTA: Para el trabajo virtual en la plataforma de classroom, les dejo este vídeo para aprender a usarla, es bueno que tus padres te acompañen en el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4
Este video es para que suban sus tareas, para que las puedan escanear con su teléfono.
https://www.youtube.com/watch?v=qLmX9QI2_kc
Aprendamos a trabajar virtualmente, con las normas de NETIQUETA en este ENLACE
Los que no tienen teléfono inteligente, pueden enviar el pantallaso de las actividades a classroom.
NOTA: Para el trabajo virtual en la plataforma de classroom, les dejo este vídeo para aprender a usarla, es bueno que tus padres te acompañen en el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4
Este video es para que suban sus tareas, para que las puedan escanear con su teléfono.
https://www.youtube.com/watch?v=qLmX9QI2_kc
Aprendamos a trabajar virtualmente, con las normas de NETIQUETA en este ENLACE
Los que no tienen teléfono inteligente, pueden enviar el pantallaso de las actividades a classroom.
SEMANA NUEVE
Marzo 16
TEMA: Taxonomía
OBJETIVOS: Explicar los criterios empleados para clasificar individuos dentro de una
misma especie.
OBJETIVOS: Explicar los criterios empleados para clasificar individuos dentro de una
misma especie.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Estudiar las características de cada uno de los reinos en que se clasifican los seres vivos que se encuentran en este ENLACE , las ideas fundamentales que se encuentran aquí, y dar una leída general a los contenidos,( son 27 pantallazos) resolver la auto evaluación y subir el pantallaso del resultado, es con tiempo pero la puede repetir hasta que saque una calificación buena.
22 de Marzo día de la tierra
22 de Marzo día de la tierra
SEMANA DIEZ
Marzo 23
TEMA: Continuación de Taxonomía
OBJETIVOS: Explicar los criterios empleados para clasificar individuos dentro de una
misma especie.
OBJETIVOS: Explicar los criterios empleados para clasificar individuos dentro de una
misma especie.
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Estudiar las características de cada uno de los reinos en que se clasifican los seres vivos que se encuentran en este ENLACE , las ideas fundamentales que se encuentran aquí, y dar una leída general a los contenidos,( son 27 pantallazos) resolver la auto evaluación y subir el pantallaso del resultado, es con tiempo pero la puede repetir hasta que saque una calificación buena.
VIDEOS Y APPS: Con esta presentación puede repasar todo el tema.ENLACE
Las actividades se pueden realizar durante toda la semana(hasta el 8 de mayo), aunque el periodo terminó el 30 de abril, es necesario hacerlas para dar mas oportunidad para los estudiantes que llevan notas muy bajas o que deben tareas. Faltan estudiantes por mandar el enlace del blog al correo, algunos no tienen notas, no han presentado nada.
REFUERZO PRIMER PERIODO
ACTIVIDADES PROPUESTAS: Estudiar las características de cada uno de los reinos en que se clasifican los seres vivos que se encuentran en este ENLACE , las ideas fundamentales que se encuentran aquí, y dar una leída general a los contenidos,( son 27 pantallazos) resolver la auto evaluación y subir el pantallaso del resultado, es con tiempo pero la puede repetir hasta que saque una calificación buena.
VIDEOS Y APPS: Con esta presentación puede repasar todo el tema.ENLACE
Las actividades se pueden realizar durante toda la semana(hasta el 8 de mayo), aunque el periodo terminó el 30 de abril, es necesario hacerlas para dar mas oportunidad para los estudiantes que llevan notas muy bajas o que deben tareas. Faltan estudiantes por mandar el enlace del blog al correo, algunos no tienen notas, no han presentado nada.
Para el refuerzo del primer periodo se debe hacer los siguiente1. entregar el blog con las actividades propuestas2. Realizar las actividades de classrrom que no ha hecho.3. Hacer la auto evaluación que se encuentra en este ENLACE al finalizar tomar el pantallazo con la valoración.
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL TERCER PERIODO
RECUPERACIÓN
Cordial saludo
Los estudiantes que no alcanzaron a presentar todas su actividades deben continuar con el proceso la semana entrante (tienen hasta el 10 de diciembre de plazo), el refuerzo consiste en ponerse al día con todo lo que le quedó pendiente. No hay actividades adicionales, con las que tienen asignadas es suficiente, las pueden enviar al correo o subirlas en classroom.
Para el refuerzo del primer periodo se debe hacer los siguiente
1. entregar el blog con las actividades propuestas
2. Realizar las actividades de classrrom que no ha hecho.
3. Hacer la auto evaluación que se encuentra en este ENLACE al finalizar tomar el pantallazo con la valoración.
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL TERCER PERIODO
RECUPERACIÓN
Cordial saludo
Los estudiantes que no alcanzaron a presentar todas su actividades deben continuar con el proceso la semana entrante (tienen hasta el 10 de diciembre de plazo), el refuerzo consiste en ponerse al día con todo lo que le quedó pendiente. No hay actividades adicionales, con las que tienen asignadas es suficiente, las pueden enviar al correo o subirlas en classroom.
profe cual es su correo?
ResponderEliminarjhonali.mutis@gmail.com
EliminarProfe cual es su correo o clase de classroom?
ResponderEliminaryo les envío un correo a su E-mail con la invitación a participar, ahí está la contraseña.
Eliminarprofe cual es el classroom
ResponderEliminarprofe en el primer punto de la recuperación del primer periodo son todas las actividades q hay en el blog?
ResponderEliminarProfe Cual Es El Refuerzo Del Tercer Periodo?
ResponderEliminar